Los kiters de freestyle demuestran su poderío en Tarifa Kite Pro

05/06/2019

TEXTO GKA PRENSA / FOTOS JAVIER FLORIDO / YDWER VAN DER HEIDE

El chef Dani García visita el campeonato y recibe su primera toma de contacto con el kitesurf de la mano de los campeones del mundo Liam Whaley y Matchu Lopes.

La jornada de viernes ha sido muy productiva en la ensenada de Valdevaqueros para la prueba mundial que se está celebrando durante esta semana en la localidad gaditana. El Tarifa Kite Pro sigue despertando el interés de un gran número de aficionados a este deporte que no han querido perderse la cita y han abarrotado la playa desde que a las 14.30 se retomara la competición.

El viento de Poniente ha permitido a los rides llegar hasta los octavos de final de la simple eliminatoria en la modalidad de strapless. Los jueces paraban la competición para dar paso a la categoría masculina de freestyle, puesto que al superar los octavos de final de la otra categoría ya se podría establecer un resultado oficial. De este modo los participantes de freestyle han debutado en aguas tarifeñas a lo largo de toda la tarde.

Adeuri Corniel, de República Dominicana, parece que ha encontrado en Tarifa unas condiciones perfectas para desarrollar sus maniobras, consiguiendo una de las mayores puntuaciones del día gracias a la dificultad técnica del truco ejecutado en estas condiciones complicadas.

La emoción está servida puesto que las mujeres arrancarán mañana en la categoría de freestyle. “El nivel de las mujeres ha dado un salto estratosférico en este último año, y lo vamos a poder disfrutar mañana en primera línea con las mejores condiciones de toda la semana”, ha explicado Jo Ciastula, speaker de Tarifa Kite Pro.

Dani García, hoy en Tarifa Kite Pro

El chef Dani García ha hecho su primera toma de contacto esta tarde de la mano de dos grandes de este deporte: los campeones del mundo de freestyle y strapless, Liam Whaley y Matchu Lopes. “Me he dado cuenta de que es un deporte de mucha sensibilidad, de muchos matices a pesar de que puede parecer lo contrario, pero para volar la cometa es una cuestión más de sensibilidad; y eso también lo tiene la cocina, no porque cortes muchas cosas y las eches, eres mejor cocinero”, así explicaba Dani García sus sensaciones después de volar la cometa acompañado por Matchu Lopes y Liam Whaley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s