Las mujeres captan toda la atención durante el primer día de viento y revolucionan el Tarifa Kite Pro

04-Julio

(texto GKA PRENSA. FOTOS JAVIER FLORIDO)

La española, Carla Herrera, se hace con la victoria de la simple eliminatoria en la modalidad de strapless.

En categoría masculina ha empezado una larga batalla en busca del pódium de la misma modalidad
Los participantes de Tarifa Kite Pro, la prueba del tour mundial de la GKA, han podido entrar de lleno en la competición en la jornada de hoy gracias a la presencia del viento de Poniente que a las 14.30 horas permitía retomar la competición.

Las mujeres, en la modalidad de strapless, han sido las primeras en entrar al agua con un empuje extraordinario, no solo porque han tenido que competir ante unas condiciones complicadas de viento -15 nudos casi constantes-, sino también porque respecto al año anterior, la participación femenina ha crecido de manera exponencial.

Todas las riders de freestyle, la modalidad más asentada del kitesurf, han mostrado su apoyo a las compañeras de strapless; animándolas en la final desde la primera línea, en la orilla de la playa. Un acto de compromiso y unión entre ellas que cada vez son más las mujeres que practican este deporte a nivel profesional.

“Desde la organización estamos muy impresionados con el nivel técnico y táctico de las riders que están participando. Los niveles de visualizaciones del streaming en esta jornada de strapless femenino, han batido récord de audiencia respecto a otras ediciones”, ha explicado Jaime Herráiz, director técnico de competición.

La final femenina, de la simple eliminatoria, ha estado protagonizada por la local Carla Herrera quien se ha impuesto ante la belga Sabine Beukeleers. Para la rider afincada en Tarifa la clave ha sido llevar a cabo trucos muy técnicos y conocer perfectamente su spot, fundamental para ganar a Sabine.

Inmediatamente después han entrado los hombres al agua, aunque la competición se ha interrumpido porque la intensidad del viento no ha sido suficiente. Merece la pena destacar la actuación del alemán Keanu Mertnes, el participante más joven del campeonato que con tan solo 13 años ha demostrado su valentía para afrontar este campeonato en Tarifa ante los mejores del mundo en strapless.

El chef Dani García, mañana en Tarifa Kite Pro

Mañana, el chef Dani García estará a partir de las 13.00 horas en este campeonato internacional de kitesurf para mostrar su apoyo a la cita deportiva que tiene como sede su restaurante BIBO Beach House, en la ensenada de Valdevaqueros. Mañana la previsión indica que la jornada será muy similar a la de hoy, y se podrá seguir avanzando en la competición que reúne durante toda la semana a la élite internacional de este deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s