Kitesurf de altos vuelos en Valdevaqueros

26/06/2018

Kitesurf de altos vuelos en Valdevaqueros

La mítica playa tarifeña acoge desde hoy, y hasta el próximo domingo, la prueba del Campeonato del Mundo de Strapless y la Air Games de freestyle, en la que los riders locales como Alex Pastor, Liam Whaley, Gustavo Arrojo y Carla Herrera-Oria pelearán por estar en lo más alto del podio.   

Los mejores riders del mundo están en Tarifa, eso es algo que se puede ver cualquier día del año en las playas de Tarifa, ya que muchos de ellos viven, o pasan temporadas en el municipio. Esta semana les podremos ver competir, y es que por primera vez, las dos grandes disciplinas de este deporte, el strapless y el freestyle se darán cita de forma conjunta en la playa de Valdevaqueros en el gran evento de Global Kitesports Association – GKA.

En strapless, volveremos a ver competir a Matchu Lopes, Ayrton Cozzolino (ambos campeones del mundo en pasadas ediciones), Keahi de Aboitz, al mítico Mitu Monteiro o a lor riders locales Gustavo Arrojo, Kiko Roig o Carla Herrera-Oria, – quien consiguió un meritorio tercer puesto en Viana do Castelo hace escasas dos semanas-. En freestyle, en la disciplina de Air Games, además de los riders locales – y campeones del mundo- Liam Whaley y Álex Pastor, podremos ver en acción a Jesse Richman o a los experimentados Aaron Hadlow y Kevin Langeree, así como a otros riders locales como Maxi Gómez o Jerome Cloetens.

La cita será en Valdevaqueros, desde hoy martes hasta el próximo domingo, un evento que, para el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “no es más que la prueba de que Tarifa sigue siendo y seguirá siendo la meca del kitesurf mundial. Es el lugar dónde todos los profesionales quieren venir, y en el que el espectáculo está garantizado. Tras unos años de parón, hemos conseguido volver a traer a Tarifa las pruebas no sólo mundiales, sino también las nacionales con la Spain Kiteboarding League que será a finales de agosto, o la Copa de Andalucía”.

Para Galindo, “desde las instituciones, tanto municipal como provincial y autonómica seguiremos apostando y apoyando este tipo de iniciativas, para que no sólo en kitesurf, sino también en windsurf o SUP se continúen llevando a cabo competiciones del más alto nivel en nuestras playas”.

Desde hoy martes, el kitesurf del más alto nivel tiene una cita en Valdevaqueros – Tarifa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s