Liam Whaley, Rita Arnaus y Kiko Roig vencen en Isla Canela

La primera etapa de la Spain Kiteboarding League ya ha tenido lugar en Isla Canela, y los tres riders han mostrado sus credenciales para el circuito nacional.

Los mejores deportistas del kiteboarding nacional junto a la presencia de internacionales como Liam Whaley, Alex Pastor, Rita Arnaus, Jerome Cloetens, David Tonijuan o Kiko Roig, hicieron de este evento uno de los mejores espectáculos que se recuerdan en un Campeonato Nacional.

El sábado primer día de competición, empezó con una brisa de poniente con la que las escuelas locales colaboradoras, pudieron impartir cursos gratuitos de Surf, Wake, Kite, SUP y Wind para los más pequeños, con la presencia de la campeona del Mundo Junior de Wake Telma Cester que ayudó a los chicos con una primera toma de contacto con dicho deporte.

A partir de las 14.00 el poniente empezó a apretar llegando a rachas de 25 nudos, lo que hizo avanzar la competición hasta las finales en las categorías de Freestyle masculino y femenino.

Una vez concluidos todos los heats, la organización y todos los riders se dieron cita en el restaurante El Paradise Beach, donde junto al Alcalde de Ayamonte Alberto Fernandez, Luis Bardón patrocinador y propietario del restaurante presentaron esta primera etapa de la S.K.L., acompañados por el portugués Nuno “Stru” recordman mundial en olas XXL con Kite.

El domingo se retomó la competición con la final de Freestyle Femenino entre Rita Arnaus e Isabeau Galiart, siendo la victoria para la internacional Rita Arnaus. La tercera posición fue para la actual campeona del Mundo sub19 Claudia León, frente a la valencia Sarai Terol.

En la categoría Strapless el nivel ha subido muchísimo con respecto al año pasado, donde riders como Rafa Madueño, David Marín, Pablo García o Ruben Cano dejaron claro que han estado entrenando muy duro este invierno.

La final la disputaron Kiko Roig y Luis Bardón, llevándose la victoria el joven natural de Oliva Kiko Roig, que con tan sólo 17 años ya apunta a ser uno de los mejores riders en esta disciplina a nivel internacional. El tercer y cuarto estuvo muy reñido y fue Claudio Tabares quien se llevó la 3ª posición frente a Ruben Cano que sorprendió a todos con una gran proyección con respecto al año pasado úblico disfrutar de una final inolvidable.el campeonato del mundo, lo que hizo que el p, a presencia de representantes del Ayunt

En Freestyle masculino, se cumplieron los pronósticos y fueron los campeones del mundo Liam Whaley, Alex Pastor junto a los internacionales David Tonijuan y Jerome Cloetens, los que disputaron una final con un nivel propio de World Cup con un potente viento de poniente.  En beneficio del evento y del propio público se optó por una final a 4 riders como se hace en el campeonato del mundo, lo que hizo que el público disfrutar de una final inolvidable.

 

Campeones Copa de Andalucía Kitebaording 2018.

Freestyle Man:

Liam Whaley

 

Strapless Open:

Luis Bardon

 

CLASIFICACION S.K.L. Isla Canela 2018.

 

Freestyle Man

1º Liam Whaley.

2º Jerome Cloetens.

3º Alex Pastor

4º David Tonijuan

 

Freestyle Woman.

1º Rita Arnaus.

2º Isabeau Galiart.

3º Claudia León.

4º Sarai Terol.

 

Strapless

1º Kiko Roig.

2º Luis Bardon.

3º Claudio Tabares.

4º Ruben Cano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s