¿Porqué Tarifa es diferente?

22 de mayo de 2017.

 

WORLD CHAMPIONS SESSION
Bruna Kajiya.

Tarifa es la meca del kitesurf, eso es una obviedad. Cualquier kiter alrededor del mundo tiene en su mente una cosa, navegar en Tarifa. Los que practicamos kitesurf en este pequeño rincón del mundo sabemos que sea enero, mayo, julio o noviembre, si hay buen viento, habrá gente en la playa navegando. No en vano, hay grupos como KCG (Kite Campo de Gibraltar) que aglutina entre socios y seguidores a más de 600 miembros, todos ellos deseosos de que haya condiciones en Tarifa, Palmones, Getares, Sotogrande, la Costa del Sol o Caños de Meca para navegar y pegarse un baño.

WORLD CHAMPIONS SESSION
Aaron Hadlow. 

Son muchos los spots que hay para la práctica del kitesurf alrededor del mundo, todos ellos con su encanto y su elemento diferencial, bien sea por viento offshore y agua plana, bien sea por olas, bien sea por vientos de mar con mucho chopi y olas o con vientos fuertes o suaves, todos ellos tienen su encanto, pero ¿qué spot de kitesurf reúne en un mismo lugar todas esas características? si… Tarifa, el único lugar del mundo donde puedes navegar en una semana con viento fuerte de levante, de poniente, con olas, sin olas, con vientos más suaves, de mar, de tierra… etc…

 

WORLD CHAMPIONS SESSION
Álex Pastor. 

Otro elemento diferencial de Tarifa es que en pocos lugares encontramos, “como el que quiere la cosa”, a cuatro campeones del mundo, a la vez, entrenando en un spot como Balneario. Liam Whaley , campeón del mundo en el año 2015; Aaron Hadlow, quien sometió a todos sus rivales entre 2004 y 2008; Álex Pastor, campeón del mundo en el año 2013 y Bruna Kajiya, campeona del mundo en el año 2009 y 2016.

WORLD CHAMPIONS SESSION
Liam Whaley. 

Pasear por la playa de Tarifa y encontrarte a estos cuatro deportistas es sólo comparable a pasear por una calle de Barcelona y encontrarte a Neymar, Suárez, Iniesta y Xvi echándose una pachanga. Faltaría Messi, pero es que Gisela Pulido (10 veces campeona del mundo y tarifeña) no estaba en ese momento.

Este tipo de cosas, sin que haya una competición por medio, sólo puede pasar en Tarifa, dónde ya puestos, es posible encontrarse en cualquier momento a riders como Matchu Lopes (Campeón del mundo de strapless) o a la promesa femenina de esta disciplina del strapless, Carla Herrera-Oria. Por todo ello, Tarifa is Different.

 

Más fotos de la sesión aquí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s